Finalmente la marcha convocada por la Confech para este jueves 23 de junio, se llevará a cabo por un recorrido alternativo. La decisión se dio a conocer ayer luego de que los dirigentes estudiantiles se reunieran con el equipo de seguridad de la Intendencia Metropolitana, y acordaran partir desde Plaza Baquedano, para luego seguir por Cardenal Caro hasta el Puente de Avenida La Paz. La manifestación deberá realizarse entre las 10:30 y las 13:30 horas.
“Hemos llegado a un acuerdo con el movimiento estudiantil, ellos han modificado el recorrido originalmente planteado, y también el recorrido histórico por La Alameda. Esperamos que esta sea considerada una oportunidad para que los dirigentes estudiantiles demuestren que son capaces de marchar pacíficamente, de cumplir con su palabra, y de aislar a los violentistas. Carabineros va a acompañar esta marcha para que se desarrolle de buena manera y va a actuar ante el más mínimo rompimiento del orden público”, señaló el intendente Claudio Orrego.
Respecto a por qué se descartó la idea de marchar por Providencia, la autoridad explicó que “la ciudad también tiene derechos al igual que los estudiantes, cuando tienes el socavón causado por Aguas Andinas, que tiene casi paralizado todo Providencia, y paralizas también Andrés Bello, cortas completamente la ciudad”.