Esta mañana los dirigentes de la Confech llegaron hasta la Intendencia de la Región Metropolitana, con el fin de solicitar la autorización para marchar este jueves 23 de junio.
La manifestación de los universitarios, y a la cual adhieren también los secundarios, propone desplazarse por un recorrido alternativo que se iniciaría en Plaza Italia, y que continuaría por la Avenida Andrés Bello hasta la altura del Metro Manuel Montt.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Providencia recomendaron a las autoridades regionales no autorizar dicho recorrido, en vista de que "desde el 9 de junio y hasta el 5 de julio el tramo comprendido entre avenida Salvador y Seminario, se encuentra intervenido por un socavón en el pavimento, producto de las reparaciones que Aguas Andinas a causa de la rotura de matriz".
Asimismo, el municipio advierte que "esta situación altera el normal flujo vehicular y de transporte de dicho tramo, generando una alta congestión y los inconvenientes para los usuarios de transporte vehicular".
Por todo lo anterior, recalcan que no están dadas las condiciones para que se realice una actividad de este tipo, a pesar de la disposición de los estudiantes a colaborar con la Intendencia y Carabineros.