Un grupo de universitarios pertenecientes a la Confech, llegaron esta mañana hasta el lecho del río Mapocho para iniciar una singular protesta. Utilizando sillas y hasta un pizarrón, los estudiantes iniciaron una improvisada clase con el fin de mostrar el futuro de la educación superior si se aprueba el proyecto de reforma impulsado por el Gobierno.
"El llamado es claro. Es necesario establecer una reforma educacional que de verdad satisfaga las necesidades de los estudiantes de Chile", señaló el presidente de la Feucen y vocero de la Confech, Gabriel Iturra.
Según informa Emol, el dirigente no tolerarán “la reforma si mantiene este carácter pro lucro, pro empresarios, y la ministra va a tener que hacerse cargo en los próximos días si ingresa este proyecto de ley”.
En sentido, Iturra precisó que el proyecto de ley “no contempla la prohibición del lucro en los CFT e IP, no proyecta una gratuidad universal y lamentablemente sigue con las lógicas del mercado que tiene a miles de estudiantes en precarias condiciones".