Por medio de una carta dirigida a la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a la toma de la Casa Central el pasado viernes 10 de junio. En la misiva, la máxima autoridad de la Casa de Bello recalcó que la ocupación de las dependencias no es la mejor forma de obtener una respuesta sus demandas.
“Toda ocupación de Casa Central obstaculiza las expectativas de una acción articulada y divide a la comunidad. En términos más globales, perjudica al movimiento nacional de las universidades estatales que hoy ha adquirido en el país una fuerza sin precedentes”, señaló Vivaldi.
Asimismo, recordó que la "Universidad de Chile es un es un espacio público que le pertenece a todos los chilenos (…) y las conductas alteran el funcionamiento y transgreden los principios de convivencia universitaria afectando el derecho a la educación”.
El rector dijo además que esperan poder “trabajar unidos por la reforma a la educación superior. En este momento histórico en que se discuten transformaciones largamente esperadas y postergadas, nuestra comunidad universitaria debe unirse en torno a la defensa y recuperación de la educación pública".