La Universidad de Chile decidió sumarse al proceso constituyente impulsado por el Gobierno, y por ello realizó durante esta jornada una serie de charlas en sus facultades con el objetivo de informar y fomentar la participación de estudiantes, docentes y funcionarios en la construcción de una nueva constitución.
La iniciativa está encabezada por la Facultad de Derecho y cuenta con el respaldo de la rectoría de la Casa de Bello.
Ennio Vivaldi, rector del plantel público, destacó lo "extraordinariamente bueno que se desarrolle el proceso constituyente, el que nos hace sentir como parte de una sociedad cohesionada".
Hasta ahora, la Universidad de Chile es la única institución de educación superior que dispondrá de sus espacios para la realización de encuentros locales autoconvocados.
“El llamado a un proceso constituyente realizado por el gobierno es, sin lugar a dudas, uno de los hitos políticos más importantes de nuestra historia republicana. Después de más de 35 años de una Constitución aprobada de manera ilegítima en la dictadura, los chilenos tienen la posibilidad de reunirse, debatir y proyectar el país que quieren y los derechos que consideran que deberían ser resguardados por la Carta Fundamental”, comentó la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran.