Previo al cónclave que sostuvieron ayer los partidos de la Nueva Mayoría con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, un grupo de estudiantes de la Confech protestaron en las sedes del PPD y la DC, mostrando su descontento con la forma en cómo se elabora la reforma.
El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Central, Gabriel Iturra, explicó a El Mercurio que “fue una protesta contra el cónclave de la Nueva Mayoría, por legislar esta reforma entre cuatro paredes”.
Horas más tarde más de 2 mil estudiantes de la Universidad Andrés Bello -el plantel con mayor matrícula del país, cuyos alumnos iniciaron una toma hace 20 días- comenzaron a marchar por el bandejón central de la Alameda acusando al Grupo Laureate (controlador de ese y otros dos planteles) de lucrar, además de los problemas de infraestructura y dotación de profesores que afectan actualmente a la casa de estudios.
Andrés Baeza, uno de los dirigentes estudiantiles de la UNAB afirmó a Bío Bío Chile que “hay carreras que tienen un profesor de planta por cada 500 estudiantes y hablan de un programa de estudios que no responde a una calidad real”.