El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, se reunió con los medios para referirse a la serie de destrozos que han afectado al plantel, en el marco de las últimas manifestaciones realizadas en la ciudad.
Lavanchy calculó en cerca de $40 millones los destrozos que ha sufrido el campus, considerando las 13 marchas que se han llevado a cabo durante los 3 últimos meses.
Eso sí, según consigna El Diario de Concepción, sólo 5 de estas protestas han tenido relación con la educación, mientras que el resto obedecen a problemáticas ajenas a la institución.
En esa línea, la autoridad precisó que durante el 2015 se destinaron unos $30 millones a cubrir los rayados, y que, en lo que va del año, se han desembolsado otros $6 millones para el mismo fin.
El rector de la casa de estudios penquista defendió además que el campus sea abierto a toda persona que transite por allí, pues esto se condice con la vocación pública de la institución.
No obstante, condenó los hechos de violencia que se producen al interior de las instalaciones y pidió terminar con ellos sin importar de qué lado provengan.
"Entendemos que Carabineros tiene una función que cumplir, pero también hay formas de contener estos hechos y tenemos algunos reparos... El que se ingrese al campus universitario con carros blindados no nos parece, no estamos de acuerdo, el que se use bombas de alto poder lacrimógeno en forma bastante profusa, no sé si será absolutamente necesario", recalcó.
Cabe mencionar que el lunes un grupo de estudiantes de Medicina, impidió que encapuchados destruyeran el escudo de la UdeC que está ubicado bajo su emblemático arco.