La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazó ayer participar en la sesión de la comisión de Educación de la Cámara, en la que se discutirían algunos puntos de la reforma educacional.
La vocera de la Confech, Camila Rojas, explicó que la decisión se sustenta en que hasta el momento aún no hay un proyecto definitivo de reforma a la educación superior.
En esa línea, según consigna La Tercera, la también presidenta de la Fech señaló que "la invitación era bastante abstracta, nos costó identificar si iban a asistir más actores o no, en este contexto lo que necesitamos los actores, lo que necesitamos los estudiantes es que el proyecto de ley se nos presente previamente al ingreso al Congreso".
El diputado de Revolución Democrática y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, respaldó la postura de la Confech "es difícil para ellos venir a plantear una reacción ante un eventual proyecto de ley si este aún no ingresa. Yo conozco las dinámicas estudiantiles, participé en ellas y entiendo las susceptibilidades que existen".