A algunos los queremos, a otros, no tanto. Lo cierto es que estos polémicos personajes se han sabido ganar su espacio en televisión, ya sea por sus ácidas opiniones o por su fuerte personalidad, pero por sobre todo por sus consejos relativos al área legal, tema que siempre recibe la atención de la audiencia. Gracias a la Doctora Polo y su programa Caso Cerrado, la televisión chilena entendió que la gente quería ver abogados en TV, y fue así como comenzaron a aparecer programas parecidos, algunos exitosos y otros destinados al fracaso. Estos abogados son conocidos por todos, sin embargo, ¿Sabes tú donde estudiaron? Aquí te lo contamos:
1. Carmen Gloria Arroyo (foto de portada): con 9 años al aire de su programa La jueza, y un tiempo como conductora del matinal de Chilevisión, esta abogada es quizá la más exitosa en términos televisivos, pero pocos recuerdan que antes participó como panelista en El termómetro, y menos aún que fue defensora de Rodrigo Orias y Gema Bueno en el complicado y mediático Caso Spiniak. Arroyo estudió en la Universidad del Desarrollo e hizo su posgrado en la Universidad de la República.
2. Aldo Duque: saltó a la fama tras asumir la defensa de Anita Alvarado (la "Geisha"), pero a él no le gusta ser considerado un abogado de farándula. A punta de esfuerzo, el leguleyo de los sombreros estudió en la Universidad Gabriela Mistral, donde tuvo que pagar su carrera hasta como vendedor ambulante. Participó como panelista en exitosos programas como Mentiras Verdaderas o Vigilantes.
3. Rodrigo Wainraihgt: egresado de la Universidad Gabriela Mistral, este abogado no se conoce mucho por su carrera profesional pero sí televisiva, y por sus líos amorosos, cuando participó en el reality Pareja Perfecta, en el cual conoció a su ex Pamela Díaz. Participó como panelista en Alfombra Roja de Canal 13, y hoy se encuentra emparejado con la también ex chica reality Dominique Gallego, con quien tiene una hija.
4. Helhue Sukni: esta extravagante abogada es famosa por sus dorados y abundantes abalorios, su extrovertida personalidad y sobre todo por ser la "abogada de los narcos", término que la enorgullece. Su Alma Máter es la Universidad Central, y aunque no ha formado parte de ningún programa de televisión, si ha sido invitada frecuente, por sus deslenguadas opiniones.
5. Raquel Calderón: Kel es la más joven de la lista, sin embargo ya posee un vasto currículum en farandulandia. Desde pequeña se le siguieron sus pasos, primero como actriz en la serie de adolescentes Karkú, luego como cantante (sacó un disco, ¿se acuerdan?), e incluso participó en un concurso de baile. Pero esta bella de voz ronca tenía muy claro que lo suyo era seguir los pasos de su padre, y hoy es una abogada recién titulada de la Universidad de Chile.
6. Macarena Venegas: se hizo conocida en el programa Veredicto, de Mega, que aunque no logró tanto éxito como La Jueza, sí significó un reconocimiento a nivel televisivo, tras lo cual nunca ha dejado de aparecer en las pantallas. Titulada de la PUC, esta abogada es hoy panelista semanal del matinal Mucho Gusto del mismo canal.
7. Daniel Stingo: este abogado del apellido raro estudió en la Pontificia Universidad Católica, y posee su propio estudio jurídico. Dio sus primeros pasos en TV en el matinal Buenos Días a Todos como panelista, luego tuvo su propio programa llamado Tribunal Oral, al puro estilo de Caso Cerrado, pero sin mucho éxito. Hoy en día es parte del equipo de Mucho Gusto.
8. Hernán Calderón: es el padre de Kel y ex marido de Raquel Argandoña. Al igual que su hija, Calderón estudió derecho en la Universidad de Chile, y a pesar de que no ha participado oficialmente en ningún programa de televisión, sí se ha convertido en un mediático personaje por su relación con estas dos famosas.
9. Andrés Longton: el ex chico reality del programa Mundos Opuestos estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este viñamarino actualmente está fuera de la TV, dedicado a su profesión. Se le recuerda por ser hermano de Arturo Longton y por su relación con Wilma González.
10. Alfredo Morgado: el abogado y ahora concejal es hijo de una jueza, por lo que lleva la profesión en las venas. Se tituló de la Universidad de Chile con distinción máxima. Ha aparecido en varios programas de TV gracias a que tomó la defensa en casos emblemáticos, como el del Cabro Carrera, o el de tres de los desaparecidos en el accidente de Juan Fernández. La gente lo reconoce en la calle y le pide fotos.