¿Yo? ¿Hipster? ¡Eso jamás!
Esa es la primera señal de que eres uno, no hay cosa más hipster que fingir que no lo eres. Bueno no, en realidad si hay cosas más hipsters, aquí hay 12 de ellas. ¿Te identificas con alguna?
1. Tienes una chaqueta de mezclilla al menos dos tallas más grandes en tu closet, un par de Doc Martens, pitillos abiertos en las rodillas y uno de esos bolsos tejidos… tú sabes cuáles son.
2. Admiras a Emma Watson, James Franco, Michael Cera, Zooey Deschanel Lana del Rey o Kristen Stewart por motivos que, sinceramente, no comprendes del todo.
3. Piensas que la gente que prefiere andar en auto que en bicicleta debe ser condenada… por ti.
4. Si eres hombre, o bien tu pelo es rapado a los lados y largo arriba, o usas un moño. Puntos extra si tienes bigote. Si eres mujer, o bien tienes el pelo liso californiano, o usas chasquilla tan larga que a penas ves. Puntos extra si usas coronas de flores.
5. No tienes dinero para fotocopias, para el completo del almuerzo ni para pagar tu parte cuando carreteas, pero tu Iphone 6 Plus siempre tiene internet. Hey, tienes tus prioridades claras.
6. Te enoja que no hayan tantos mercados de comida orgánica, restaurantes veganos o cafeterías donde vendan smoothies sin gluten con Kale y Goji en Chile, ¡este país no te deja tener el estilo de vida saludable europeo que mereces!... por eso cobras venganza fumando como chimenea.
7. Tu presencia en las redes sociales es como un trabajo para ti. Aunque por nada en el mundo usarías Facebook, too mainstream.
8. Cuando te preguntan de que tienda es tu ropa, la respuesta siempre es Nostalgic, Vintage, Orange Blue o “era de tu mamá en los 90’s”.
9. Hablas todo el tiempo de películas que ni tu abuela ha visto y de música que no está ni en Youtube. Lamentablemente amigo, nadie entiende tu pasión por el electrofolkpunkorquesta de los años 50.
10. En tu habitación hay un montón de libros que no has leído aún, una cama con sábanas blancas, frazadas desordenadas y un montón de cojines que no usas, vinilos que no funcionan, tazas con diseños de animales que contienen bolsitas de tés costosos, y fotos polaroid de mala calidad pegadas en la pared. A eso le llamas “tu estética”.
11. Has incursionado al menos una vez en el arte, la música, los comics y la artesanía. No te ha ido muy bien pero a quién se te cruce le harás saber que lo intentaste.
12. Si has ido al oftalmólogo y mentido en el examen visual para conseguir que te den lentes y por fin, por fin poder comprarte esos marcos negros cuadrados que miden casi un metro por ojo… estás perdido. Eres un hipster.