La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró el llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), documento con el que los estudiantes de enseñanza media y superior pueden acceder a la rebaja de tarifas en el transporte público, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
El organismo a cargo del beneficio, recalcó a través de un comunicado que el plástico vence este 31 de mayo y que "a partir del primero de junio, la TNE sin revalidar no podrá ser utilizada en el transporte público".
Por esta razón, recordaron que existen dos tipos de revalidación: los estudiantes de la Región Metropolitana, deben acercarse a los tótem bip!, insertar su tarjeta y esperar que aparezca en la pantalla la frase “pase extendido”. En tanto, los estudiantes de regiones, deben pegar el sello TNE 2016, trámite que pueden realizar en los módulos habilitados en diversos puntos de la región, o en los eventos masivos que organizan las Direcciones Regionales de la Junaeb.
Asimismo, precisaron que sólo los estudiantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público rural, deben pegar el sello a su TNE 2016. Para hacerlo, deben dirigirse a las oficinas TNE de la RM o revisar la web www.tne.cl para más información de fechas, horas y lugares.
En el caso de los estudiantes de educación superior, el trámite de revalidación se realiza previo pago de los $1.100 pesos en la casa de estudios.