De acuerdo a la proyecciones del Mineduc, para el 2017 el número de beneficiados con la gratuidad podría ampliarse a 260 mil, duplicando así los 125 mil jóvenes que pudieron acceder a este año a la política pública.
“Creemos que el próximo año vamos a duplicar los estudiantes que entren en gratuidad y desde ese momento el concepto de gratuidad pasará a ser un bien que llegó para quedarse”, señaló la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en entrevista con T13 Radio.
Cabe recordar que el anuncio hecho el 21 de mayo pasado por la Presidenta Bachelet, contemplaba que la gratuidad alcanzaría a 260 mil estudiantes, pero tras el fallo del Tribunal Constitucional, esta se redujo a menos de la mitad.
La titular de Educación explicó que para el próximo año se sumarán 30 o 40 alumnos, que en este proceso no completaron la postulación a pesar de cumplir con los requisitos de académicos y de vulnerabilidad. Además, se apunta a incluir a los estudiantes de institutos profesionales y centros de formación técnica.