Pololear con un estudiante de derecho no es una tarea fácil, ya que son personas muy particulares y sus tiempos libres son bastante reducidos por la alta exigencia de su carrera. No importa si llevas un par de meses o si has pololeado muchos años con un futuro abogado, definitivamente te podrás sentir identificado con las 13 cosas que se describen a continuación.
1. Amarlo en su traje formal
Derecho es una carrera que exige una vestimenta formal en varias ocasiones durante el semestre, por lo tanto, cada vez que tu polol@ usa su traje tu corazón se desborda de amor porque se ve muy min@, elegante, seri@ y a la vez parece estar disfrazado de un abogad@ con experiencia.
2. Ofrecerlo como asesor a cualquiera que te cuente sus problemas legales
A pesar de que aún no se ha titulado, sabes que tiene vastos conocimientos para orientar a las personas que se enfrentan a conflictos legales de diferentes naturalezas y dado que estás tan orgulloso de él/ella, siempre sientes que lo correcto es llamarlo porque es de mucha ayuda.
3. Preguntarle qué recursos usaría para demandar a cualquier persona que te caiga mal
Solo por el gusto de saber que existen leyes que respaldan tu odio, siempre le preguntas a tu polol@ que argumentos válidos podrías usar en un juicio para que la persona que te cae mal se vaya a la cárcel.
4. Sufrir por perderlo en período de exámenes
Los exámenes en esta carrera son extensos y la mayoría de las veces orales, por lo cual, tu polol@ debe prepararse con varios días de anticipación y no puedes interrumpir su exhaustivo estudio aunque te duela el corazón.
5. Usarlo como diccionario
La cantidad de palabras que conoce un estudiante de derecho es muy extensa debido a que son ávidos lectores y siempre te pueden ayudar a con el significado de las palabras que no conoces y a encontrar sinónimos y antónimos.
6. Preguntarle de qué se trata cualquier ley que ves, solo para probar cuánto sabe
Lo peor de poner a prueba los conocimientos de tu polol@, es que aunque no sepa con exactitud de qué se trata cada ley, al menos tiene una idea de ella y nunca logras tu cometido de molestarlo.
7. Decir "voy a llamar a mi abogado"
Ya sea porque suene chistoso o porque realmente tienes un propósito relacionado a la abogacía, es parte de tu vida decir que vas a llamar a tu abogado cuando marcas el número de tu polol@.
8. Pedirle ayuda para redactar documentos importantes
Su carrera entera les enseña a redactar actas legales, solicitudes, cartas, etc. por lo tanto, son expertos en este ámbito y siempre están dispuestos a corregir y mejorar tus documentos importantes cuando necesites ayuda.
9. Entrar en discusión sobre las penas que reciben los delincuentes
Los estudiantes de derecho tienen una visión muy amplia y altruista sobre el comportamiento humano y como las leyes ayudan a estructurarlo dentro de una sociedad. Es por esto que a veces cuando dices "a este tipo deberían darle pena de muerte", tu polol@ te dará un millón de razones por las que "el tipo" debería ser rehabilitado, sentenciado de forma justa y reintroducido a la sociedad.
10. Pelear con él/ella porque cree que su carrera es la más difícil de todas
No importa que carrera estudies ni en qué año vayas, tu polol@ siempre dirá que su carrera es más difícil que la tuya y que cualquier otra, lo que terminará siempre en una pelea sin ganadores.
11. Pedirle que resuelva ecuaciones solo para morirte de la risa
Es probable que esta regla no aplique a todos los estudiantes de derecho, pero la mayoría de ellos no son muy hábiles con las matemáticas y cuando estás aburrido, tu polol@ es un blanco perfecto para reirte de su falta de razonamiento numérico.
12. Considerarlo tu historiador privado
Los estudiantes de derecho conocen muy bien la historia del país e incluso la del mundo, ya que es parte de su carrera y además de sus gustos. Esto permite que cada vez que tienes una duda sobre un personaje histórico, la fecha de alguna batalla importante o los puntos de algún tratado, es casi seguro que tu polol@ tiene la respuesta.
13. Saber que te defenderá con su vida ante cualquier situación
Tu polol@ tiene una habilidad innegable para defender a las personas, y como futuro abogado, tu siempre eres su cliente más importante.