Cuando debemos elegir el país donde queremos estudiar, surge una serie de dudas que en ocasiones no sabemos como despejarlas. Seguramente, dentro de los países en los cuales pensamos en estos momentos se encuentra Alemania, por su trascendental fama en cuanto al nivel académico ofrecido y la gran cantidad de extranjeros que reciben anualmente para formarse en ese país. Es por esto, que te ofrezco 12 razones por la cual debemos elegir Alemania para realizar nuestros estudios.
1. Estándares de excelencia. Alemania ha alcanzado los estándares más altos en educación de toda Europa, con la incorporación del Bachelor y el Máster, lo que nos permite obtener un grado reconocido a nivel internacional y por ende, grandes expectativas laborales al culminar nuestra formación.
2. Variedad de carreras. El sistema de estudios ofrecido en Alemania se caracteriza por su flexibilidad, tenemos gran variedad de opciones para nuestra formación como son los Magister, Diplomado, PHD, Doctorado, Bachelor y el Master, en diversas áreas de nuestra preferencia.
3. Ofertas en idioma Inglés. Siempre se nos presenta el dilema de estudiar en el extranjero cuando no manejamos el idioma, sin embargo, en Alemania una gran cantidad de programas de educación se realizan totalmente en Inglés, por lo que estudiar en idioma Alemán es opcional.
4. Costos razonables. Los costos asociados a las carreras impartidas en Alemania son uno de los mas bajos de Europa, sobre todo en comparación precio-beneficio.y son muy competitivos a nivel internacional, ya que sabemos lo que cuesta estudiar en las mejores universidades. Además, ofrecen un sistema de ayudas y becas a los estudiantes extranjeros.
5. Receptividad a los Extranjeros. Las Universidades Alemanas, poseen una estructura que permite al extranjero recibir toda la ayuda necesaria al llegar al país, existen departamentos dentro de las universidades que se encargan del apoyo a los nuevos ingresos y sobretodo a los foráneos.
6. Multicultural. Alemania, se define como un país Multicultural, por lo tanto, son muy respetuosos en cuanto a las religiones, cultura o tradición extranjera. Esto nos permite sentirnos libres de mantener nuestras creencias y cultura, lo que nos hace sentir más cerca de casa.
7. Entretenimiento. La belleza natural de Alemania, sumado a las opciones de entretenimiento como el teatro, cine, museos, parques y ambiente nocturno variado, nos garantiza múltiples opciones de esparcimiento mientras desarrollamos nuestra vida estudiantil.
8. Acceso a Europa. Alemania es denominado "El corazón de Europa", desde acá podemos recorrer todo Europa, conocer un continente hermoso con culturas variadas, arquitectura e historia inigualable. Podemos conocer desde las ciudades mas tradicionales hasta las más modernas, esto nos nutrirá el alma y será una experiencia que no olvidaremos jamás.
9. Gastronomía. La Gastronomía de Alemania es muy variada de una Ciudad a otra, sin embargo destacan sus carnes y embutidos, así como sus panes. Adicionalente el país ofrece gran variedad de comida internacional, por lo ue podemos encintrar sitios de comida Asiática, Hindú, Griega, Italiana, entre otras.
10. Organización del país. Alemania es un país muy organizado y eso se puede evidenciar en su sistema de transporte, seguridad, sistema de servicios públicos y escolares. E
11. Modernización. Este país se encuentra en constante actualización de sus programas de estudios, de manera que se encuentre acorde con las exigencias del mundo moderno. Esto nos garantiza que nos encontraremos a la vanguardida de las nuevas tendencias y en constante aprendizaje.
12. Experiencia inigualable. Estudiar en el extranjero siempre va a ser una experiencia que cambiará nuestra historia y, aunado a esto, estudiar en un país que nos ofrece tantos beneficios nos hará crecer espiritualmente y por supuesto alcanzaremos los máximos estándares profesionales a nivel mundial.
Es totalmente válido que temamos estudiar en otro país, sin embargo, es una experiencia que no se puede describir con palabras y los beneficios que nos va a otorgar son para toda la vida, en este caso Alemania nos ofrece ser parte de esto y nos facilita el proceso. ¿Tú que opinas?