Beber alcohol es una de las actividades preferidas de la mayoría de los universitarios. En menor o mayor proporción, todos los estudiantes disfrutan de un vaso (o botella) luego de clases, con objeto de compartir con sus compañeros y relajarse tras una extensa jornada.
Pese a que existen marcas o tragos que a muchos les desagradan, no hay nada peor que las mezclas improvisadas y las compras de último minuto. A continuación toma nota de estos 5 asquerosos copetes que todo universitario ha probado alguna vez (y que seguro lo ha hecho vomitar).
1. Choco-ron
Se popularizó por el video de Woki Toki "42 frases típicas de los borrachos", aunque algunos ya llevaban un tiempo tomándolo... El "Choco-ron" en un trago que consiste en mezclar ron (da igual la marca y calidad) con leche de chocolate (sí, lees bien).
Pese a que siempre existirá quien encontrará "un manjar" esta extraña y dulce mezcla -y que obligará a todos en el carrete a probarlo-, es normal que sientas la necesidad de hacer arcadas a penas lo huelas: es tan dulce que dan ganas de vomitar.
2. Piscofanta
El pisco es uno de los destilados protagonistas en todos los carretes, especialmente si se mezcla con coca-cola y se crea la famosa Piscola. No obstante en muchas ocasiones suele acabarse la bebida negra, y ni el "fono copete" ni el almacén de la esquina atienden el llamado para comprar una.
Es así como nacen copetes tan asquerosos como el pisco-fanta, en donde se une el pisco a la bebida que esté accesible. La mezcla es así de sencilla: agregas todo el pisco que quieras (ojalá una cantidad considerable, ya que queda poca bebida) y luego fanta o alguna bebida de color tropical. ¿El sabor? Horrible (a menos que ya estés curado).
3. Whisky con sucedáneo
El whisky es de los pocos destilados que no necesita acompañante. Es por lo mismo que servirlo "a las rocas" o con limón, son las opciones más comunes de mezcla. Sin embargo, hay personas que, a falta de limón natural, acompañan este fino trago con limón sucedáneo... y te aseguro: ¡No hay peor manera de arruinar un whisky!
4. Vino en bolsa
Es la madrugada del lunes (luego de un domingo bebiendo con los compañeros) y se acaba el copete. Como es de saber, encontrar copete a esas horas es casi imposible, y muchas veces las únicas opciones que quedan son almacenes y cantinas. Además de ello, lo más probable es que ya hayan gastado gran parte del dinero el fin de semana y solo les queden algunas monedas.
Es en este contexto cuando aparece el famoso "astronauta" o vino en bolsa. Al igual que los cereales, este vino está contenido dentro de una bolsa plateada y sellada; en este caso, se le debe hacer un agujero para beber el contenido. El problema es que es tan económico que suele estar mezclado con agua y el envoltorio de seguro ha empeorado su etílico sabor.
5. Pisco en polvo
De los creadores del ron en polvo y jugo Yupi, llega el pisco en polvo. Tal como lo lees, este se trata de pisco que viene en formato de "polvillo" con instrucciones de preparación. Aunque la idea de beber esa preparación ya luce asquerosa, no falta el que se intriga en el supermercado y decide comprarlo: es mucho más barato que el pisco líquido y además suele venir en sabores sour o mango.