Ir en bicicleta a la universidad es una buena iniciativa para ayudar al medio ambiente y además te trae grandes beneficios como disminuir tus niveles de estrés, mejorar tu salud y ayudarte a ahorrar. Existen algunas cosas que todo ciclista universitario ha tenido que vivir, y podrás leer 13 de ellas a continuación.
1. Preocuparse más del casco que de la mochila
Si se te queda la mochila puedes conseguirte lápices, hojas o plata en la universidad, en cambio si se te queda el casco y sufres algún accidente no hay vuelta atrás, por eso siempre te preocupa más de ir seguro que de cualquier otra cosa.
2. Manejar tu tiempo de viaje y llegar siempre a tiempo
Los beneficios de andar en bicicleta incluyen no tener que toparse con los tacos de la hora punta, problemas en el camino o fallas en la frecuencia del metro, porque eres tú quien maneja la ruta y los horarios, llegando siempre puntual a clases cuando te lo propones.
3. Sufrir con las lluvias inesperadas
Andar en bicicleta significa exponerse a muchas cosas y una de las peores es la lluvia inesperada, ya que aparte de empaparte y pasar frío, se pueden mojar todas tus cosas.
4. Cuidar con tu vida el candado de la bici
El candado de tu bici es el único medio que tienes para mantenerla segura mientras estás en clases, así que perderlo significa una interrupción en todas tus actividades.
5. Llegar todo sudado a clases
La actividad física de andar en bicicleta siempre es demandante y no hay forma de evitar el molesto sudor.
6. Sentir los beneficios de oxigenar tu cuerpo sin tener que ir al gimnasio
Puedes compatibilizar el ejercicio con tus viajes sin perder tiempo teniendo que ir al gimnasio.
7. Ahorrar dinero
El transporte en bici te ahorra todos los pasajes que usarías si fueras a la u en el transporte público, o toda la bencina que gastarías si fueras en auto.
8.Tener que esquivar a los peatones en las ciclovías
Siempre habrá peatones imprudentes que entorpecerán tu trayecto a la universidad, y lo peor de todo es que creen que los accidentes causados en las ciclovías son siempre culpa de los ciclistas.
9. Sufrir con los automovilistas imprudentes en hora punta
Todo el mundo anda estresado en hora punta y eres tú quien más sufre las consecuencias del enojo de los automovilistas, porque son capaces de atropellarte para llegar a tiempo a sus destinos.
10. Volver a la casa con la bici en la mano porque se pinchó una rueda
No hay mucho que describir sobre esto, a veces simplemente pasa y no hay otra solución.
11. Usar ropa deportiva todos los días
Claramente es mucho más cómodo andar en bici con ropa deportiva y si la usas a diario terminarás olvidándote de los jeans y los zapatos para ir a la universidad.
12. Arrancar de los perros.
En tu camino encontrarás perritos amables y lindos, pero también podrías toparte con algunos neuróticos y enojados de los que tendrás que arrancar si quieres llegar ileso a la universidad.
13. Salir de la casa más temprano y llegar más tarde.
Los trayectos en bici son más largos que en auto o metro porque obviamente nadie pedalea tan rápido, por lo tanto, siempre te toma un poco de más tiempo hacer tus recorridos.