Este jueves la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, dio a conocer las carreras que ofrecerá el nuevo plantel estatal, el que comenzará a funcionar a partir del próximo año y contará inicialmente con 300 vacantes.
Pey explicó que la institución dispondrá de 4 áreas: ciencias, educación, salud y ciencias sociales, las que a su vez ofrecerán las siguientes carreras:
- Ingeniería Civil en Energía
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería Forestal
- Ingeniería en Agronomía
- Enfermería
- Obstetricia
- Educación Diferencial
- Educación Parvularia
- Administración Pública
- Trabajo Social
“Lo que buscamos con estas carreras, es responder a las aspiraciones de los jóvenes de la Región de Aysén, pero también de otras latitudes. Nuestro propósito es ofrecer una formación de excelencia, vinculada a desafíos de disciplinas y entornos, logrando que los profesionales formados respondan a demandas regionales y globales”, expresó la rectora.
En tanto la Universidad de O’Higgins, la otra nueva estatal, impartirán 12 disciplinas: 4 ingenierías, 3 carreras de salud 4 pedagogías y agronomía.
En conversación con La Tercera, su rector, Rafael Correa, comentó que “entre las carreras más pequeñas probablemente estará Medicina, pero tendremos carreras más grandes de 50 o 60 alumnos”