Estoy casi segura de que habrás escuchado nombrar "Juego de Tronos" o "Game of Thrones", al menos una vez; ya sea en tu grupo de amigos, en tu familia, o en la calle. Esta popular serie, producida por HBO tiene sus orígenes en los libros escritos por George R. R. Martin, escritor estadounidense. Martin publicó Juego de Tronos en el año 1996. Con el correr de los años la saga se hizo tan conocida, que HBO adquirió los derechos para poder hacer una serie en base a los libros, que se estrenó el año 2011, y ya cuenta con 6 temporadas, y dos más confirmadas. Aquí te dejo una lista de 15 cosas que seguramente no sabes de Game of Thrones:
1.- George R. R. Martin es productor de la serie. Cuando comenzaron las grabaciones y el éxito de la serie fue creciendo, Martin decidió contarle a los demás productores cuál es el final de la historia para que la serie no quedara sin su final original. Así que, incluso sin Martin, la serie está asegurada.
2.- Los miembros de la familia Lannister suelen decir "Un Lannister siempre paga sus deudas" a modo de lema. Sin embargo, en los libros el lema original es "Escucha mi rugido".
3.- La actriz que interpreta a Ygritte, la salvaje con la que Jon Snow tiene un romance, es en la vida real descendiente del Rey Carlos II; de hecho, se crió en el castillo de Lickeyhead, Escocia.
4.- En los libros la Madre de Dragones, Daenarys Targaryen tiene los ojos violeta.
5.- La actriz que interpreta a Sansa Stark en la serie adoptó al perrito que daba vida a su lobo durante la primera temporada. Le llamó Zunni.
6.- En los libros es Sansa la culpable de que Cersei mande a matar a su padre. Cuando Ned descubre que los hijos del Rey no so realmente suyos, sino que son fruto del incesto de Cersei y Jaime, decide contarle al Rey Robert, pero Sansa le cuenta a Cersei porque quiere casarse con Jeoffrey. Tras ello, todos sabemos cómo termina esa temporada...
7.- En los libros se menciona la lengua dothraki, el pueblo salvaje del que Daenarys se hace la Khalessi, pero nunca se habla en ella. Para la serie se inventó la lengua por un famoso lingüista, y ya acumula más de 4000 palabras a la fecha.
8.- Para efectos de la serie, se cambiaron varios nombres; por ejemplo, Yara Greyjoy, la hermana de Theon, se llama en realidad Asha Greyjoy, pero para evitar que se confundiera con Osha, la salvaje, le cambiaron el nombre a Yara. Acá vemos a Yara y a Osha:
9.- George R. R. Martin ha explicado que se inspiró en la historia cuando era niño y observaba tortuguitas de mar, luchando por sobrevivir. Se las imaginó como reyes y reinas, haciendo lo mismo; conspirando para ganar.
10.- Las primeras 4 temporadas de la serie están inspiradas en los primeros 5 libros de la saga (recordemos que serán 7 y que aun faltan 2 por salir). Sin embargo, la quinta temporada contiene básicamente material original de parte de los productores, y la sexta también.
11.- Martin se inspiró en la familia Estuardo de Inglaterra para caracterizar a los Targaryen.
12.- El fuego Valyrio, tan usado en la serie y en los libros, existía de verdad. En la Antigüedad se disponía de una sustancia que era muy inflamable y que hacía arder todo a su paso extremadamente rápido.
13.- A pesar de que la serie ha sido aclamada por millones de personas, es una de las más violentas de la historia. Su primera temporada tuvo un promedio de 14 muertes por capítulo.
14.- Aunque no lo crean, los registros de nombre de bebés con nombres como Arya y Khalessi han aumentado durante los últimos años. Ahí se ve que hay papás que son muy fans de la serie.
15.- Finalmente, aunque son muchos actores dentro de la serie, la gran mayoría de ellos no ha leído ningún libro, esto debido a que prefieren ir enterándose de qué les sucede a sus personajes cuando tienen los libretos; algunos creen que saber qué pasa con sus personajes podría interferir en su actuación.