Por medio de una carta publicada el sábado por La Tercera, el presidente de la Federación de Estudiantes Universidad de Talca (FEUTAL), Ervin Castillo, lamentó la decisión de la Confech de realizar la marcha del jueves pasado, pese al duelo nacional decretado por el fallecimiento del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin.
En la misiva, el dirigente de la FEUTAL acusa falta de criterio y sentido común por parte de los grupos más radicales que integran la organización.
“Sin compartir ideas y pensamientos políticos, se reconoce en la figura de Patricio Aylwin una profunda vocación pública y un sentido de Estado en cada una de las funciones que le tocó desempeñar. Por ello, y como miembro de la Confederación de Estudiantes, lamento la decisión autoritaria y a mi juicio equivocada de continuar con la programación de la marcha que se realizó el jueves en Santiago”, dijo Castillo.
En esa línea, el estudiante de Derecho añade que “los grupos más radicales de la Confederación decidieron hacer oídos sordos al llamado del sentido común, que indicaba un mínimo acto de respeto en nombre de uno de los articuladores de la recuperación del derecho a la libre expresión y al libre tránsito por las calles, y de la búsqueda y promoción de determinadas luchas sociales”.
Finalmente, Castillo concluye que “una vez más la Confech demostró la peor cara de un movimiento estudiantil”, movimiento que a su juicio “pierde fuerza y apoyo cada día”.