Parlamentarios de diversos sectores hicieron un llamado a la Confech para que pospongan la marcha de mañana, considerando el duelo nacional decretado por el Gobierno a raíz del fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin.
La petición se debe a que a la misma hora y de forma paralela, se estarán llevando a cabo los homenajes al ex mandatario, quien será trasladado desde la sede del Congreso en Santiago hasta la Catedral Metropolitana.
"Como demócratacristiano y diputado me gustaría mucho que ellos revaluaran su decisión, para no empañar el homenaje que el país quiere rendirle a don Patricio", aseguró el diputado, Mario Venegas.
Por su parte el parlamentario de la UDI, Romilio Gutiérrez, quien al igual que Venegas integra la comisión de Educación de la Cámara, aseguró que "no es el minuto adecuado" pues "no están dadas las circunstancias ni el ambiente para la marcha".
Junto con señalar que “el duelo nacional involucra a todos los chilenos", enfatizó que "se vería bien a los ojos de todos los chilenos que postergaran la marcha para otro día".
Fuente: Emol