Si bien reconocieron que hay razones para manifestarse, los rectores de las universidades que integran el CRUCh declinaron la invitación de la Confech para unirse a la movilización nacional convocada para este jueves 21 de abril.
"Es legítimo que los estudiantes se manifiesten, consideramos también que existen razones para esa movilización estudiantil. Sin embargo, las formas y las oportunidades no siempre van a coincidir entre organizaciones tan distintas como es la Confederación de Estudiantes de las universidades de Chile y el Consejo de Rectores", explicó el vicepresidente del organismo, Aldo Valle.
Según consigna Emol, el también rector de la Universidad de Valparaíso aclaró que hoy están ocupados “en poder hacer ver al Gobierno cuáles son las discrepancias que tenemos en la reforma a la educación superior". No obstante, señaló que entregarán todas las facilidades para que alumnos y profesores salgan a la calle, y que en ningún caso se “impedirá” u “obstaculizará” la participación de las comunidades.