Somos muchos los estudiantes que, una vez que nos proponemos tomar algún libro, cuaderno o apunte, comenzamos a buscar cualquier excusa para dejar eso a un lado con tal de ver tele, usar nuestro celular o simplemente descansar y someternos al ocio.
No obstante, si acompañamos las horas de estudio con el consumo de algo agradable, quizás podríamos experimentar una mejora en nuestro nivel de concentración y hacer que esta tarea se vuelva mucho más cómoda de lo que pensamos.
Se trata de las infusiones. Se han vuelto muy de moda y cada vez es más común ver a jóvenes con su termo listo con la intención de tomar alguna de estas.
¿Quieres conocerlas? A continuación te dejo una lista de 7 infusiones para concentrarse al estudiar:
1. Ginseng
Ideal para beneficiar la concentración durante los deberes. Esto porque el ginseng nos brinda energías y atención a lo que hacemos. Esta planta herbácea se constituye en base a estimulantes y vasodilatadoras que mejoran la circulación de la sangre, por lo que los capilares se mantendrán en buen estado.
2. Yerba mate
Según explicó a La Segunda la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, Rebeca Flores, la yerba mate provoca un aumento en el nivel de energía y atención: "Los jóvenes estudiantes la prefieren porque les ayuda a reducir el nerviosismo que se les desencadena en períodos de pruebas y exámenes. Les contribuye una mayor resistencia a la fatiga física y promueve actividad mental".
3. Jengibre
¡Lo mejor para tu concentración! Y es que este milagroso antioxidante se encarga de mantener en buen estado el sistema inmunitario. Y, como si fuera poco, nos brinda un gran nivel de fuerzas y energías.
4. Romero
Recomendado por parte de los herboristas tradicionales como un activador de la la función cerebral, por lo tanto mejora profundamente tu capacidad de memoria. Asimismo, gracias al aporte del aceite esencial, combate el estrés y la fatiga.
5. Melisa
Es común escuchar que, al momento de estar tenso, muchos dicen que tomemos melisa para relajarnos, Y efectivamente es cierto, y más milagroso aún, ayuda a impulsar la capacidad de memoria y el funcionamiento cerebral.
6. Té verde
No hay duda que el nivel de estimulantes que posee esta bebida le otorgará una cantidad de energías increíbles a tu cuerpo y mente. Y no todo termina aquí, también favorecerá a tu organismo al ofrecerle sensación de saciedad y disminución de fatiga.
7. Schisandra
También se le denomina Wu-Wei-Zu. Y es que esta desconocida parra leñosa beneficiará tu estado de alerta y te llenará de energías para estudiar, al igual que los miles de provechos para tu sistema nervioso.
No cabe duda que cualquiera de las opciones mencionadas pasa a ser una de las mejores alternativas naturales al momento de repasar los contenidos de alguna prueba. Y, como si fuera poco, son muy fáciles de hacer: solo basta con tener agua caliente (usa termo y no perderás tiempo en pararte a cada rato) y la hierba que elegiste. Ya no tienes excusas para dejar a un lado tus obligaciones.