Entrar a la universidad es un enorme paso y amerita celebración. Empezarás una nueva aventura, acompañado de desconocidos igual de ansiosos que tú, con deseos de triunfar y destacarse en su ámbito. La enseñanza superior te abre un mundo nuevo, lleno de posibilidades y personas interesantísimas por conocer. No pierdas la oportunidad de compartir un saludo con alguien, quien sabe si termina convirtiéndose en tu nuevo compinche. Además, no por nada dicen que los verdaderos amigos se conocen en este lugar, prueba suerte y averigua si tu también conoces a alguien especial.
1. Esta fue tu cara las dos primeras semanas, por el miedo constante del mechoneo.
2. Sentiste una felicidad extrema cuando te encontraste a viejos amigos en los pasillos/facultad/o algún lugar de la universidad.
3. Dentro de tu cabeza, así es como te observan tus compañeros de cursos superiores.
4. La emoción hizo que terminaras investigando los clubs y talleres de tu universidad, aunque en tu época de colegio quizás nunca participaste en ninguna cosa.
5. Ahora que dejaste el uniforme de pingüino, compraste ropa nueva o por último, intentas verte bien cada día... Hasta que te aburres y te pones cualquier cosa.
6. Tienes unas entretenidas ventanas... O la falta de ellas. Si siempre tuviste un horario para almorzar, ahora andarás un poco muerto de hambre las primeras semanas ¡Encuentra una buena picada!
7. A veces clases a las 8 AM, otras veces a las 14 PM. Andas como zombie, pero es normal.
8. Los primeros días pasaste de la emoción absoluta a unos nervios y ansiedad terribles ¡Aprovecha cada segundo de esta nueva etapa!
9. Si tienes clases en varios edificios, probablemente has corrido varias veces al día buscando las salas.
10. Has sacado tu lado más amistoso y no es para menos, estás rodeado de un montón de gente nueva, es mejor hacer amigos desde el principio ¿no?
11. Sabes que es una gran responsabilidad y que deberás trabajar duro para llegar a tus metas.
12. ¡Estuviste asustado/a! Fue como un primer día de escuela pero multiplicado por 100, con un montón de personas más esforzándose por su futuro, con cientos de certámenes, exposiciones, trabajos y seminarios ¡Bienvenido a la universidad!
13. Por muy feliz que estés, dentro de poco empezarás a echar de menos a tus amigos del colegio, tu mascota y tu cama. Dentro de poquito te harán falta horas de sueño.