Cambiarse de universidad puede llegar a ser un proceso largo y engorroso, ya que involucra difíciles esperas por una respuesta y luego, una vez dentro, un proceso de adaptación que puede llegar a ser bastante estresante.
Estas son 15 cosas que solo quienes lo han vivido entenderán.
1. El aceptar que la U en que estabas definitivamente no te gusta.
2. El proceso de empezar a buscar donde podrían recibirte.
3. Postular a la U de tus sueños… solo para que te rechacen porque no cumples con los requisitos.
4. Rendido, postular a cualquier U que pueda recibirte (y que no sea mala).
5. La larga espera por la respuesta… luego de haber rendido una entrevista y entregado tus antecedentes.
6. La felicidad que sientes cuando te aceptan, ¡Estás ansioso de empezar este nuevo desafio!
7. Una vez que empiezas a ir a clases en tu nueva U, te das cuenta de que estás super perdido con el funcionamiento de tu nueva institución.
8. Luchas por adaptarte y sentirte parte. Este proceso tarda, pero con paciencia no será tan malo.
9. Luego viene la larga lucha por lograr que te convaliden ramos.
10. Cuando te entregan la respuesta de la convalidación, te das cuenta de que tendras ramos en muchos niveles diferentes. Serás mechón, de segundo y hasta de tercero.
11. Te enfrentas a muchos compañeros de diferentes edades: Aprendes a diferenciarlos y gracias a ello, a ser más tolerante con cada uno de los niveles.
12. Es entonces cuando viene un ligero arrepentimiento, sientes cierta presión por salir rápido de la U, y te da la sensación de que los años que estudiaste en tu institución anterior no valieron la pena.
13. Temes también fracasar en tu nuevo desafío: La nueva U es más difícil, más exigente, y además te estás adaptando a ella.
14. Pero estás tranquilo, porque ya le conoces el ritmo a la universidad y al final de cuentas, todo está en estudiar y ser responsable.
15. Cuando te sacar tu primera buena nota, te sientes en la cima del mundo. Sabes entonces, que lograrás vencer este reto.