A petición del propio Duoc UC, el Consejo Nacional de Educación (CNED) resolvió en una sesión extraordinaria el cierre del Centro de Formación Técnica que la institución posee. La razón, según informa La Tercera, se sustenta en que el plantel pretende elevar la calidad de la educación que entregan y concretar su oferta de carreras.
De esta forma, sólo quedará funcionando el IP Duoc UC y los programas que hasta ahora imparte el CFT, serán absorbidos por el IP al igual que su matrícula. Eso sí, el plantel aclara que el proceso de cierre no implicará el traspaso de sus alumnos a otra institución y que la mayoría de los estudiantes serán transferidos.
“Tenemos dos instituciones: un IP y un CFT. Pero nuestro centro de formación no estaba con un estándar de calidad al nivel del instituto profesional. Entonces decidimos no cerrar las carreras del CFT, sino cerrar la matrícula. Toda la infraestructura se transformará en IP y vamos a seguir dando los mismos cursos, pero como instituto y no como CFT. Es una decisión práctica y administrativa”, explicó el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes.
En esa línea, el economista explicó que las dos sedes que hoy funcionan exclusivamente como CFT, mejorarán su infraestructura para ser parte del IP y no tendrán que cambiar la malla, ni tampoco tampoco trabajar en un doble proceso de acreditación.