A través de un mail enviado a la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Iberoamericana, Félix Viveros, advirtió que si el plantel no consigue la acreditación que entrega la CNA, podrían verse enfrentados a un “serio colapso”.
Según publica hoy La Tercera, en la misiva se plantea que “sin acreditación la subsistencia de esta institución es incierta y con toda probabilidad devendría en un serio colapso”.
Asimismo, recalcan que con la certificación que entrega el organismo, podrían alcanzar un mejor clima organizacional, además de poder acceder a fondos concursables y beneficios estatales para los alumnos como becas o créditos.
Al ser consultado por este tema, la autoridad académica aseguró a ese medio que “el 70% de los alumnos del plantel pertenecen a la primera generación de sus familias que accede a la educación superior. Son vulnerables y requieren del apoyo estatal. De no ser acreditada no estaríamos asegurando la calidad que el público necesita”.
Por otra parte, dijo tener “la fe y convicción de que la U. Iberoamericana va a estar acreditada” y que “todas las universidades en Chile debiesen estar acreditadas”.
Cabe recordar que la casa de estudios fundada por Filomena Narváez Elgueta, se encuentra sin acreditación desde que se le rechazara la renovación en el año 2013.