Todos los gamers estamos ansiosos y atentos a lo nuevo que se viene para este año con respecto a la realidad virtual. Y es que durante mucho tiempo hemos escuchado promesas de juegos con gráficas sofisticadas -que te harán sentir que estás en un plano distinto de manera extremadamente realista- pero que hasta el momento no se han masificado ni hecho muy conocidos.
¡Y es que el mundo virtual se vuelve una opción muy llamativa e interesante! Y como no, si los desarrolladores cada vez se esmeran en otorgarnos mayor nivel de confort y calidad en los servicios que nos entregan.
Según señala el mercado de los videojuegos, el 2016 será el año de la revolución de la realidad virtual. La idea principal es interactuar con la tecnología de manera profunda y sumergirnos a nuevas experiencias de juegos más intensos y absorbentes.
Por otra parte, y una de sus grandes exigencias, es que pide siete veces el poder de procesamiento de los gráficos tradicionales (al menos 90 fps). Esto porque su sistema óptico es mucho más sensible de lo que creemos. Es fundamental preocuparnos de esto para que funcione sin interrupciones y con un nivel visual transparente.
Afortunadamente las grandes empresas de hardware de gráficos trabajaron en conjunto con diversos fabricantes de realidad virtual. Esto con la intención de encaminar una mejora de la calidad visual.
No obstante, por muy maravilloso y novedoso que sean estos avances, se recomienda que su uso sea moderado y dejar de usarlo en presencia de cualquier malestar.
En la actualidad existen 5 grandes alternativas prometedoras que ya llegaron y otras que están por hacerlo. Acá puedes ver la lista:
1. Play Station VR
2. Oculus Rift
3. HTC Vive
4. Samsung Gear VR
5. Google Cardboard
Si bien, los lentes son el motor principal de este escenario virtual, contar con los accesorios es de vital importancia para sentir que estamos inmersos en un espacio con características reales. Y tú, ¿con cuál de estos te quedarías al momento de comprar?