Una de las principales críticas que rectores, estudiantes y parlamentarios hacen al Gobierno, es la decisión de aplazar el ingreso de la reforma a la educación superior. Cuyo envío, al parecer, se estaría postergando para el próximo año.
Además, desde La Moneda no descartan que para el 2017 la gratuidad se concrete nuevamente a través de una glosa presupuestaria.
En este sentido el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que este tema de discutirse “con la tranquilidad y la responsabilidad que corresponde, también con el sentido de urgencia que tiene, pero si eso significa que no llegamos a tiempo para poder concretar otro objetivo y otro compromiso de la Presidenta que aquí el próximo año más jóvenes ingresen a gratuidad, recurriremos a un mecanismo como el que usamos el año pasado".
Por su parte el senador de la DC, Ignacio Walker, enfatizó en que “no hay ningún apuro, hay que hacer bien el trabajo, un buen trabajo prelegislativo y por tanto es un hecho que el financiamiento vía gratuidad para 2017 va a tener que ir en un partida de glosa presupuestaria tal como lo fue para este año”.
Fuente: Cooperativa