El trabajo como empaque siempre es una buena opción cuando estudias y necesitas ganar dinero. Sin embargo, como en todas las situaciones de la vida tendrás que lidiar con algunos problemas comunes como los 12 que podrás ver a continuación.
1. Cuando el cliente te queda mirando como si le fueses a robar algo
No importa cuán amable seas, siempre te encontrarás con personas desconfiadas que creerán que quieres quedarte con algo de lo que compraron mientras empacas.
2. Botar algo al piso y peor aún que se rompa
Si esto te sucede, lo más probable es que te manden a buscar otro producto igual para reemplazar el que se rompió y que no pase nada malo. El problema está en que algunas personas hacen mucho escándalo aunque les soluciones el problema y podrías terminar pagando lo que rompiste.
3. Los clientes que quieren envolver sus propias cosas para no darte propina o porque creen que eres un incompetente
Hay personas que te dirán "no, yo lo hago" porque quieren ahorrarse tu pequeña propina, o porque a pesar de que llevas mucho tiempo empacando creen que no lo harás bien.
4. Cuando ayudas a alguien a llevar las cosas al auto y no te da ni las gracias
Es una ley de la vida que nunca debes esperar nada de nadie, así que no te sorprendas si ayudas a una abuelita a llevar sus cosas al auto y cuando esté todo arriba de la maleta, se vaya sin siquiera decir gracias.
5. Cuando te roban las bolsas
Algunos de tus compañeros te pondrán en problemas cuando se les acaben sus bolsas porque su mejor solución será robarte las tuyas, entorpeciendo tu trabajo.
6. Cuando te quieren cambiar monedas de $10
Es común que los clientes, la cajera, o cualquier persona que pasa cerca tuyo piense que amas las monedas chicas solo por el hecho de ser empaque y te pidan constantemente que les des un billete o monedas grandes a cambio de muchas monedas de $10 o incluso $5 y $1.
7. Fin de mes
No te imaginas la cantidad de cosas que tendrás que empacar cuando es fin de mes. Terminarás con las manos adormecidas y los pies hinchados porque durante un par de días no pararas ni siquiera para estornudar.
8. Cuando estás a punto de irte y llegan más personas a comprar
No solo tú odiarás a quienes compran cuando el supermercado está cerrando, esto también le pasa a las cajeras y los guardias porque no pueden irse a sus casas hasta que todos se hayan ido.
9. Cuando no hay cupos para trabajar y ya habías planeado tu día
La mayoría de los empleos de empaque funciona con un sistema en que te seleccionan para trabajar part-time y cada vez que vayas debes pagar alrededor de $3.000 para utilizar un cupo, sin embargo, hay días en que ya no quedan cupos y te enteras cuando ya tenías planeado tu día de trabajo.
10. Cuando te piden realizar tareas que no te corresponden
Siempre habrá algún jefe abusivo que querrá que cumplas las funciones de un reponedor o cualquier otra cosa que no te corresponda.
11. La mercadería sucia
Muchas veces te ensuciarás con productos que están llenos de polvo, húmedos o derechamente botando líquido, como algún envase de carne que esté roto o algo que salió del congelador y se está derritiendo.
12. Cuando las cosas vienen en un completo desorden desde la cinta transportadora
A menos que al cliente no le importe que empaques sus tomates con el detergente, deberás organizar rápidamente una estrategia para guardar todos los productos separados como corresponde sin perder tiempo.
Puede que hayas quedado aterrorizado con estos problemas que podrías encontrar en tu trabajo, pero no te preocupes porque los beneficios son muy grandes, podrás hacer amigos, ganar dinero y manejar tus horarios de la forma que prefieras.