¿Qué se nos viene a la mente cuando pensamos en un arquitecto o arquitecta? Personas soñadoras, tal vez, que bien saben encauzar ese dejo de locura, para mezclarlo con el rigor de las matemáticas. Personas brillantes, ingeniosas, con un punto de vista especial a la hora de observar a la realidad en la que vivimos. Es fácil imaginar su personalidad, pero ¿cómo será el pololear con ellos?, ¿qué hay de atractivo en estos constructores de fantasías?, ¿cómo es su personalidad más íntima en comparación a la profesional?
Para mí es fácil responder estas preguntas pues tuve una relación con una estudiante de la carrera, una relación corta pero interesante y que bien me dejó una idea de cómo son estos futuros megaconstructores de rascacielos y hogares. Para ejemplificar mejor mis ideas elaboré una lista con las 10 mejores cosas que tiene el pololear con un/a estudiante de arquitectura, cosas que en lo personal aún recuerdo de ella y que cuesta olvidar.
1.- Tienen buen gusto
Siempre están a la vanguardia en cuanto a diseño o estilo, sea a la hora de vestirse o en cuanto a la decoración.
2.- Saben de historia urbanística
Son los mejores a la hora de recorrer ciudades, siempre te cuentan datos interesantes sobre el pasado de la urbe o cómo y por qué se construyó tal edificio .
3.- Son inteligentes
El hecho de mezclar arte con las matemáticas al parecer forma mentes que saben sacar lo mejor de la creatividad humana.
4.- Tienen alma de artista
Siempre serán el/la chic@ bueno para el dibujo, apasionad@ y romántic@ por dentro, aunque su carrera tal vez sea más ambiciosa y difícil.
5.- Te ayudan a la decoración
Siempre te darán un buen consejo a la hora de enchular tu pieza, cosa muy práctica y siempre necesaria.
6.- Saben de lugares bellos
Conocen los sitios más lindos y fascinantes tanto del país como de fuera para disfrutar de las vacaciones.
7.- Conocen gente egresada de arquitectura
Algo muy necesario si tu familia o tú mism@ estás pensando en construir o arreglar una vivienda.
8.- Proyectan creatividad
Es fácil admirar a personas que aman su futuro trabajo y pretenden hacer grandes obras a futuro.
9.- Te puedes proyectar con ell@s
Aunque recién estés pololeando o no estés tan comprometid@ puedes más o menos pensar en una vida estable con él o ella y la casa propia que compartirán.
10.- Son perfeccionistas
Todo debe ser perfecto, lo mejor. No se si este punto es tan bueno, pues por un lado puede ser muy frustrante el que el otro sea tan llevado a sus ideas, pero por otro lado siempre querrán lo mejor, tanto para ellos como para ti.
¿Has tenido una relación con un/a arquitect@? Déjanos tu experiencia en los comentarios.