Una de los aspectos que caracteriza a Game of Thrones, es que en no puedes encariñarte con ningún personaje porque en cualquier momento puede morir. Por esto, existe una gran discusión en torno a quién es el verdadero protagonista de la historia que se desarrolla en Poniente.
Andrew J. Beveridge y Jie Shan, un profesor de matemáticas y un alumno de la Universidad de Macalester (EEUU) respectivamente, se propusieron dilucidar quiénes son efectivamente los protagonistas de la exitosa saga de la cual ambos se declaran fanáticos.
Según cuenta Entertainment Weekly, mediante un riguroso análisis al que denominaron "Network Thrones", el cual estudió en profundidad el libro "Tormentas de espada" -tercero de la saga de George R.R. Martin- el profesor y su alumno consiguieron determinar que los tres personajes con mayor protagonismo son Jon Snow, Sansa Stark y Tyrion Lannister.
Utilizando conocimientos sobre la teoría de los grafos, economía, sociología y matemática pura, se dieron cuenta que su protagonismo y relevancia en la historia, se debe a su relación con otros personajes.