Ayer la Mesa Ejecutiva de la Confech llegó hasta el Ministerio de Educación, para hacer entrega de una carta en donde piden al organismo responsabilizarse por los constantes errores en la asignación de la gratuidad universitaria. Además, los dirigentes solicitaron al Mineduc hacer entrega del listado oficial de estudiantes afectados.
Hasta el momento se han registrado al menos 500 casos, razón por la cual la preocupación de la Confech se centra especialmente en los estudiantes de cursos superiores. Esto pues en un principio se les informó que habían sido beneficiados por la gratuidad y ahora figuran como preseleccionados que deberán esperar el cruce de datos socioeconómicos y académicos, para saber si efectivamente podrán acceder a ella.
La presidenta de la Fech, Camila Rojas, dijo que “hay muchas familias y estudiantes que tenían expectativas respecto de la gratuidad. Además, las universidades también se verán envueltas en un problema porque no van a recibir los recursos”.
En esa línea, la también vocera de la Confech hizo un llamado a no culpar a las universidades del error en los datos, ya que según han recalcado las instituciones, los antecedentes ya habían sido entregados previamente al Mineduc.
Fuente: Radio U. de Chile