Existe un estereotipo que nos hace creer que los estudiantes de psicología te estarán constantemente analizando y buscando fallas (no vamos a mentir, algunos si lo hacen), pero esto no es necesariamente así, y cuando empiezas a pololear con ellos, pronto te das cuenta de que tienen muchas cosas positivas que los distinguen. Están son 10 de ellas:
1. Los estudiantes de psicología son muy buenos para escucharte de forma comprometida y desinteresada, sin ánimos de juzgar tus emociones. Tienen una perspectiva más imparcial para analizar las situaciones, aun cuando eres su pareja.
2. No se impresionan con facilidad. Esto puede sonar como algo malo pero en la práctica no es así, sino al contrario. Puedes contarles cualquier problema o conflicto y no se sentirán intimidados ya que estos son temas de interés para ellos.
3. Siempre están dispuestos a ayudar, si pueden y se sienten capacitados. No solo a ti como pareja, sino también a tus cercanos. Los estudiantes de psicología son entregados a su futura labor.
4. Pueden mantener secretos, ya que entienden sobre los límites de la privacidad y saben cuándo no les corresponde inmiscuirse en asuntos ajenos.
5. Son buenos con los niños. Los estudiantes de psicología, al tener conocimientos de desarrollo humano, saben lidiar con ellos corrigiéndolos cuando es necesario y sabiendo cómo reaccionar ante una pataleta o un llanto inesperado. ¡De seguro tu familia pensará que tu pareja es un encanto!
6. Por lo general siempre te darán buenos consejos y orientación ante un problema o situación difícil. Esto, como decía, es por la actitud imparcial y objetiva que aprenden a desarrollar en la carrera. No serán tan sabios como si ya estuviesen titulados, ¡pero hacia allá van!
7. Cuando aprenden sobre psicopatología, detectan cualquier anormalidad en tus padres y familia – y te enseñan a analizarlos para… bueno, tenerles más paciencia.
8. Suelen ser serios y tranquilos. Con ellos no es necesario ir a carretear para pasarlo bien. A veces hasta una buena conversación cuenta como cita, ya que son muy hábiles para discutir temas interesantes y profundos.
8. Reconocen y se ajustan a tus necesidades de afecto. Los estudiantes de psicología están muy en contacto con la emocionalidad de quienes los rodean, por lo que si te ven triste o apesadumbrado tratarán de consolarte con gestos que te hagan sentir bien.
9. Son más estables que el resto. Durante la carrera trabajan bastante con sus propios conflictos internos, por lo que ya tienen parte de ello resuelto. Esta fortaleza los hace ser un buen apoyo emocional.
10. Les gustas como eres, te aceptan y comprenden porque saben que detrás de cada maña y mal genio, hay una razón por descubrir.