El marketing es una
de las áreas de las que más se discute en medios online, existiendo
una amplia variedad de blogs y sitios web destinados a este tema
desde distintos enfoques. Es por esto que si has entrado a estudiar
Publicidad,
es una buena idea aprovechar esta cantidad de contenidos disponibles
para expandir tu perspectiva en el tema, relacionarlo con la materia
que estás pasando y en definitiva poder empaparte con aquello que
estudias. Con el fin de ayudarte te mostramos aquí algunos portales
que a nuestro gusto se destacan por su diseño y contenidos.
La Criatura Creativa
Este sitio, mantenido por el publicista Hugo Gómez, es dedicado principalmente a las formas más creativas de publicidad de la actualidad. Es una buena fuente para alimentarte de ideas novedosas, que invitan a pensar en formas menos convencionales de comunicar determinados mensajes y llegar al público. Además incluye algunas entrevistas a agencias creativas donde ofrecen valiosos tips y perspectivas sobre el mundo de la publicidad. Entra aquí.
Bajo la Línea
Dedicado a la publicidad interactiva, redes sociales y marketing de contenidos, el portal muestra sus propias experiencias como proveedores de servicios publicitarios, además de recopilar información interesante en el ámbito. Su principal enfoque está puesto en el “marketing below the line” (bajo la línea) que tiene que ver con llegar a segmentos específicos en vez de a las masas. Entra aquí.
40 de fiebre
Esta página no sólo cuenta con publicaciones muy interesantes y detalladas sobre diversos temas de marketing, sino que tiene un diseño y una forma de comunicar tan atractiva que es una buena fuente de inspiración y aprendizaje. Aquí puedes encontrar temas de vanguardia, así como fundamentos más consolidados en el campo de la publicidad, además de excelentes recopilatorio de distintas áreas del mercadeo para hacer fluir las ideas. Entra aquí.
Territorio Creativo (blog)
Territorio Creativo es una agencia de publicidad online, sin embargo ofrecen un blog donde comparten experiencias, análisis y opiniones sobre tendencias de marketing. Es un sitio del cual puedes esperar investigaciones, entrevistas y cifras: en resumen información trabajada y clara para el lector. Como forma parte de un servicio completo es una buena fuente educativa para quienes buscan ideas para sus proyectos e iniciativas, demostrando que es posible complementar una diversidad de productos en una sola marca. Entra aquí.
Mktfan
Lo que diferencia a este sitio es su interactividad con el público, con un sistema de votaciones donde los usuarios definen cuales son los temas más interesantes. Es un gran sitio para conocer las ideas que están generando tendencia, que cosas llaman la atención a otros publicistas, además de cientos de tips que te servirán en tu carrera. Cabe señalar con es más un recopilatorio de información de otros portales que un creador de estos, sin embargo el público se encarga de seleccionar aquellos que parecen ser más relevantes para la comunidad. Entra aquí.
Hubspot
Los muchachos de Hubspot han logrado generar gran revuelo en el mundo del marketing con su concepto de “inbound-marketing”, el cual se refiere a una forma de publicidad que consiste en atraer al cliente, en oposición con las tácticas agresivas que buscan acercar los productos al consumidor, con el efecto secundario de transformarse en intrusivas. En su página puedes leer muchos artículos interesantes y reflexiones sobre esta forma de hacer publicidad que está siendo adoptada por muchas empresas en la actualidad. Entra aquí.
Vilma Núñez
Este es el blog de Vilma Núñez, publicista que está en constante análisis de técnicas de marketing, realizando cursos y capacitaciones, con una visión fresca y abierta sobre las posibilidades de generar lazos entre público y empresas. Lo mejor es que tiene varios eBooks y cursos gratis a los cuales puedes acceder a través de su página, además de una disposición a entablar contacto para que le hagas consultas. Entra aquí.
Si eres de los que gusta investigar sin duda te encontrarás con muchos otros sitios, sin embargo estos son una buena referencia para empezar, ofreciendo cada uno abundante información y actualizándose continuamente. En muchos de ellos incluso están buscando personas interesadas en colaborar con el equipo, lo que puede ser una buena oportunidad para ti si es que eres un estudiante motivado y con ganas de generar una trayectoria profesional desde joven.