Esta semana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció un reajuste fiscal debido al bajo crecimiento económico que se proyecta para el país durante este 2016. Así, una de las áreas que deberá readecuar sus finanzas es la cartera de Educación, en donde los recursos se reducirán en $68 mil millones.
Consultado por Publimetro, el diputado de la UDI Jaime Bello aseguró que “esto es responsabilidad del gobierno porque no han hecho las cosas bien y estamos creciendo menos si las reformas estuviesen bien pensadas”. Esa línea, recordó que hay muchos estudiantes que aún no reciben ayudas del Estado para costear sus estudios, y que si existen dineros sobrantes, estos deben ir destinados a los alumnos que no cuentan con beneficios.
“Toda la argumentación del gobierno era que no se podía beneficiar a los estudiantes vulnerables de CFT e IP porque no había más plata, y resulta que hoy día hay más plata y va a un saco roto, eso nos parece totalmente injusto e insólito, nosotros le dijimos a la ministra de Educación y al ministro de Hacienda que si existían sobrantes se destinaran a los alumnos más vulnerables porque es lo más justo”, subrayó el parlamentario.