No existe algo mejor que una amistad verdadera. Cuando somos pequeños empezamos a conocer gente (ya sea en el colegio, vecinos o familiares), y si nos agradan o compatibilizamos, esta cercanía durará mucho tiempo. No obstante, aquellas personas que desde un principio no hubo química deberán pasar al olvido.
Asimismo, es inevitable que se generen grupos de amigos: esto nace como resultado de la unión y necesidad de tener a alguien cercano -fuera de la familia- para compartir y pasar ratos de diversión y contar nuestros secretos, o simplemente descargarnos: obviamente no con todos, sino que con los más íntimos.
Como debes saber, siempre hay diferentes personalidades y conductas que identifican a cada uno de los integrantes. A continuación te dejo una lista con las 10 características que tiene todo grupo de amigos:
1. El que jamás llegará con dinero en sus bolsillos: acá se encuentra el que tiene la excusa perfecta para no traer monedas, pero que siempre está en todas las juntas.
2. El que estará ahí de manera incondicional: no hay duda que cuando pasamos un mal momento siempre estará para escucharte de manera fiel y leal. El ideal para ser considerado uno de tus mejores amigos.
3. El malhumorado e iracundo: ten cuidado al tirar alguna talla muy pesada, Aunque sea con buena intención, ese amigo no tolerará tus bromas.
4. El que tiene mucha imaginación: frases como: «ya empezó a hablar leseras nuevamente», son las típicas que les decimos a estos compañeros que su mente es capaz de atravesar todos los límites.
5. El carretero: no puede faltar el que busca la excusa perfecta para ir de fiesta con amigos, aunque sea lunes, él estará motivado e insistente para que lo acompañen. Este tipo de persona suele ser muy sociable y en los estudios claramente no tienen las mejores notas.
6. El tímido y freak: fanático de la animación japonesa y le gusta estar en casa. Casi siempre son los más aplicados.
7. El bromista buena onda: él se encarga de prender el ánimo de los presentes. Sin sus bromas y simpatía todo se volvería más tedioso y monótono.
8. El enamoradizo: acá vemos a esas personas que se rayan al hablar de la persona que le «robó su corazón». Sus historias de amor son tan eternas y diferentes que nos cansan con facilidad.
9. El vicioso: alcohol, cigarro y fiesta. Tres cosas que se vuelven algo esencial en su vida. Una semana de abstinencia es mucho, por lo que se complementa a la perfección con el amigo carretero.
10. El inteligente: son los que menos demoran en rendir la prueba y lejos los primeros del curso. No hay que confundirlos con los freak, pues estos últimos tienen una vida totalmente diferente.
Es bueno que en los grupos siempre prime la diversidad y el respeto, pues allí está la clave para convivir en paz. Si tienes un tipo de amigo que no salga en esta lista de características puedes dejarlo en los comentarios.