Por ahí se dice que los chilenos somos buenos para aplazar las cosas. “Para qué hacer hoy lo que puedes hacer mañana” ¿o era al revés?. El problema es que esto muchas veces nos pone en aprietos, como cuando tienes que entregar tu tesis en cierta fecha, un acto del que depende toda tu carrera, pero no la has hecho a tiempo. ¡Que situación más trágica en la que nos hemos metido!. Para todos los que viven atrasados, aquí les traigo seis consejos para terminar la tesis a tiempo.
- Ponernos metas: como todo en la vida, sin un rumbo no avanza. Es importante irnos fijando metas a cumplir de corto plazo y otras a mayor tiempo. De esta manera podremos tener una visión clara de hacia dónde vamos y cómo lo vamos logrando
- Hacer un calendario: aquí la organización es igual al éxito. Crea un calendario con las fechas de entrega, las fechas de avance y todas las fechas en las que crees que deberías haber llegado a cierto punto en tu tesis y asegúrate de cumplirlas.
- Buscar motivación: la motivación es como la bencina para el auto, sin ella no anda. Es importante que mantengas en mente el por qué estás haciendo esto, por qué entraste a la carrera y cuáles eran y son tus sueños.
- Dormir: básicamente esto es necesario para cualquier actividad, pero aún más si queremos concretar algo de la mejor manera, necesitamos todas nuestras energías para terminar a tiempo.
- Hablar con el/la profesor/a guía: la persona que más te puede ayudar en este momento. Si estás atrasado, tienes alguna duda o lo que sea respecto a la tesis, ésta es la persona a la que tienes que recurrir sin pensarlo dos veces.
- Ser ordenado: No es un misterio que el desorden atrae al desorden. Si quieres salir terminar tu tesis, ordena tu lugar de trabajo, ordena tus horarios y ya verás cómo las cosas van fluyendo eventualmente.