Ayer la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó a la Universidad de Las Américas (UDLA) su decisión de entregarle la acreditación institucional por un periodo de tres años. Con esta certificación de calidad, que rige hasta el 2019 y que contempla las dos áreas obligatorias (Docencia de Pregrado y Gestión Institucional), los alumnos del plantel podrán acceder a las ayudas estudiantiles que entrega el Mineduc como becas o el Crédito con Aval del Estado (CAE).
En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, la rectora de la UDLA Pilar Armanet, atribuyó la acreditación al “serio trabajo realizado durante los últimos años, periodo durante el cual toda la UDLA se abocó a un plan de mejora, que exigió el esfuerzo de todos los estamentos de la universidad”.
“Durante el proceso, fui testigo de la entrega de los profesores, el apoyo de los alumnos y egresados, y la dedicación de nuestros colaboradores. Ya no me quedan palabras para agradecer la enorme labor realizada por todos ustedes”, agregó.