Cuando llega marzo, llega también la rutina, la vuelta al trabajo y la vuelta a la universidad. El único momento ansiado que esperamos es el fin de semana. Dos días en que puedes escaparte por poco dinero y muy cerca de la capital. Ideal para viajar con la pareja, una escapada romántica entre medio de una semana agotadora y llena de trámites. Parte de las ventajas de nuestro país es que tenemos playa y campo muy cerca de nosotros. Prepara un equipaje ligero y agarra el auto, pero antes lee los lugares que te recomendaremos para visitar.
Viña del Mar
Un clásico destino. Tienes playa, ricos mariscos para comer y una vista envidiable para los santiaguinos. Son solo dos horas de viaje y puedes escoger entre quedarte en Viña, Reñaca o Valparaíso. En los tres lugares tendrás vista al mar y lugares para comer. Tu día puede comenzar con una visita al Cerro Alegre o Cerro Concepción. Puedes almorzar en el The Clinic con una vista a la bahía envidiable. En la tarde puedes tener una linda caminata por Avenida Perú en Viña del mar y luego terminar la velada tomando unos ricos tragos en Reñaca.
Cajón del Maipo
Si buscas una mayor conexión con la naturaleza, paisajes asombros y alejarte del ruido de la ciudad, el Cajón del Maipo es el lugar que debes visitar. Aquí tienes diferentes opciones: camping, cabañas e incluso domos para dormir. Dentro de los lugares que tienes para disfrutar esta el Embalse del Yeso, principal fuente de agua potable de Santiago. No hay un lugar oficial para acampar, pero puedes hacerlo siempre teniendo consideración con el medio ambiente y cuidando tu basura y restos. También, por ahí cerca, está el Monumento Natural El Morado. Puedes realizar trekking, escalada y cabalgatas. El lugar está administrado por Conaf. La tarifa de ingreso es de $2.000. Recuerda llevar mucha bencina extra, ahí es muy difícil encontrar bencineras.
Olmué
Olmué se encuentra a unos 40 minutos de Viña del Mar por el Troncal Sur. Mucho campo, muchas parcelas con piscina para arrendar. Está la clásica plaza de los caballos donde puedes ir por una cabalgata. Ideal para ir almorzar comida chilena con un buen vino de acompañante. Es raro encontrar hostales, normalmente son cabañas, casas o parcelas las opciones que tienes de alojamiento. También hay ferias artesanales. En cuanto a la temperatura es un poco extremo, en el verano mucho calor y en el invierno mucho frío. No hay nada como una escapada romántica bien abrigada, ideal para regalonear.
Laguna Esmeralda
Esta laguna está ubicada en Melipilla. Tardarás una hora más o menos en llegar. Puedes nadar, arrendar botes y tomar clases de windsurf o vela menor. ¡Muy entretenido! Hay playas, zonas de picnic, parrillas y canchas para jugar. ¿Quieres quedarte todo el fin de semana ahí? El camping cuesta $6.000 por persona. También hay cabañas para 2 y 5 personas. Puedes ir con más parejas a disfrutar de un agradable viaje en compañía.
Reserva Nacional Río Clarillo
Si el trekking es una actividad que te gusta realizar en pareja, entonces debes dirigir tu auto hacia Pirque. Ahí te encontrarás con la Reserva Nacional Río Clarillo. Un lugar extremadamente tranquilo y con la posibilidad de realizar tres senderos diferentes: Sendero Quebrada Jorquera, Sendero Aliwuen Mahuida y Sendero Arboretum. Estarán rodeados de naturaleza, flora y demasiados paisajes naturales para disfrutar. La entrada tiene un costo de $3.000 y te recomiendo llegar temprano. El horario de ingreso tiene un límite que es cercano a las 10.00 de la mañana. Si quieres pasar la noche, el Camping Parque Alemán deberá ser tu opción ideal.
Portillo
Si no quieres mar y no quieres campo, Portillo es ideal para las prejas en búsqueda de nieve. Aun que si llegas y no hay nieve, también es un lugar con lindos paisajes para disfrutar. A 165 kilómetros de Santiago se encuentra este hermoso sitio, donde en medio de la cordillera está ubicada la Laguna del Inca. Ahí puedes realizar trekking durante 3 horas en uno de los senderos que ofrecen en verano. Pero si vas en invierno, debes esquiar. Existen cuatro lugares para alojar: Gran Hotel Portillo, Chalet, Incalodge y Octagon lodge.
Parque Yerba Loca
Por último, y no menos impotante, camino a Farollones te puedes encontrar con el Parque Yerba Loca. A menos de una hora de Santiago puedes encontrar este increible lugar. Junto a tu pareja pueden realizar una excursión clásica donde visitan las cascadas de hielo en el cerro Falso Altar, la casa de Piedra Carvajal y, para terminar, el glaciar La Paloma. Un buen ejercicio durante el día, logrará que estén relajados en la noche. Hay un camping con una mesa y una parrilla por cada sitio. Agarra tu carpa y ve ahí a disfrutar de una hermosa vista de las estrellas alejadas de toda la iluminación de la capital.
Con este pequeños resumen solo queda escoger qué lugar visitarás el fin de semana que viene. Empaca ligero, llénate de ganas y disfruta. Nuestro país tiene mucho que ofrecernos y desconocemos que los paisajes más lindos pueden estar muy cerca de nosotros.