Una estudiante de la Universidad Católica del Norte protagonizó una peligrosa acción con el fin de evitar que sus compañeros de segundo año la mechonearan. Como se puede observar en las imágenes viralizadas a través de Facebook, escapó por la ventana de una sala para esconderse y evitar así ser parte de este “tradicional” rito de iniciación. Una vez fuera, se ubicó al borde de la caída del edificio, corriendo el serio riesgo de sufrir un accidente por caer de un segundo piso.
Consultados por este tema, el director general estudiantil de la UCN, Eduardo Jaramillo Calderón, señaló a Radio Bío Bío que la estudiante reaccionó de esa forma porque tuvo miedo, y que en el plantel desde hace tres años trabajan en erradicar los mechoneos.
“En nuestra universidad no están permitidos los mechoneos. Hace una semana sacamos un comunicado que se envió a todos los estudiantes donde se rechaza este tipo de actividades y se les informa que hay un reglamento que se debe respetar. El que incurra en esta falta tendrá que responsabilizarse”, explicó.
Jaramillo dijo además que luego de conocerse los hechos, se instruyó un sumario para establecer responsabilidades.