Con el inicio del año académico empieza el estrés para nosotros, los pobres estudiantes. Sobretodo si eres mechón, estos son tiempos difíciles para ti: Debes enfrentar todo un nuevo desafío que funciona tanto a nivel intelectual, social y psicológico.
Para darte ánimo, prepáramos esta lista con las 10 cosas que pasan después de tu primera semana como mechón.
1. Los primeros días intentas ser lo más sociable posible, y ya el viernes te das cuenta de que te cansaste de conocer a tus compañeros y solo quieres irte a tu casa y estar solo.
2. Cuando te presentan los programas de tus asignaturas y te das cuenta de todo lo que deberás estudiar, temes por tu vida durante los próximos meses.
3. Te sientes aliviado porque poco a poco te vas ubicando más dentro de la universidad… por lo menos ahora sabes dónde está el baño.
4. Se arman más de 10 carretes para el fin de semana en tu curso con la excusa “para conocernos”. Uno, con suerte, funcionará.
5. Empiezas a comprender lo que son las dietas universitarias y su por qué... Si, todos tienen hambre todo el tiempo y curiosamente siempre hay alguien afuera vendiendo completos o papas fritas.
6. Te das cuenta de que todos están tan o quizás más asustados que tú de entrar a la educación superior, y eso te hace sentir menos polluelo.
7. Te aburren las actividades de bienvenida y te asombras de ti mismo porque por primera vez, lo único que quieres es que empiecen las clases.
8. Pides todos los Whatsapps y Facebooks posibles para no quedar fuera ni ser excluido. La regla es: Los primeros días ¡Aférrate a quien puedas!
9. Te das cuenta de que puedes ser quien quieras. Ya no tienes que ser el mateo, el futbolista o la amigui que eras en el liceo, ahora partes de cero.
10. A pesar de que estás feliz por empezar el semestre ¡Te alegras de que por fin sea viernes!