¿Existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito? Definitivamente no. Sin embargo, realizar algunos cambios y ajustes a tu forma de enfrentar el día a día, puede ayudarte a alcanzar las metas que te propongas.
Por esto, la revista de negocios Business Insider elaboró un listado con algunas técnicas avaladas por la ciencia, que pueden ayudarnos en nuestro camino al éxito.
- Levantarse más temprano: Aunque suena casi de perogrullo, quienes se levantan más temprano obtienen mejores calificaciones en los estudios. Es por ello que al tener un mejor rendimiento en el colegio, pueden acceder a mejores universidades y también a mejores empleos. "A la gente madrugadora le va mejor cuando se trata de éxito en los negocios”, asegura el biólogo, Christoph Randler.
- Aumentar la confianza a través de la toma de decisiones: Para Katty Kay y Claire Shipman, autores del Código de Confianza, el “tomar decisiones refuerza la creencia en la propia capacidad para tener éxito. De esta forma la confianza se acumula a base de trabajo, a través del éxito, e incluso a través del fracaso".
- Ser específico: Gracias a un meta-análisis llevado a cabo el 2011, se pudo concluir que las personas más exitosas son también más específicas al momento de fijarse una meta. Es decir, en vez de decir voy a bajar de peso o voy a conseguir clientes, se proponen “bajar 10 kilos” o “captar 3 clientes”.
- Ser positivo: La investigadora de psicología de la Universidad de Carolina del Norte, Barbara Fredrickson, sostiene que cuando una persona experimenta emociones positivas como el amor, felicidad o alegría, abren su mente hacía más posibilidades y opciones. ¿Cómo nos no va a ir mejor cuando estamos felices, si vemos cosas que antes no?
- Cuidar las relaciones significativas: El psiquiatra de la Universidad de Harvard, George Vaillant, quien encabezó un estudio sobre este tema entre los años 1972-2004, indicó a The Huffington Post que existen dos pilares importantes para la felicidad: uno es el amor y el otro es el encontrar la forma de hacerle frente a la vida cuando el amor está lejos. Pero más allá de eso, Vaillant asegura que lo más importante en la vida son nuestras relaciones.