No hay duda que la baja autoestima pasa a ser un grave problema en nuestras vidas, la cual nos puede traer fuertes consecuencias: no rendir bien académicamente, trabas para sociabilizar e incluso hasta llegar a tener depresión. No obstante, no debes dejarte llevar, pues de ti depende salir airoso de esta situación.
¿Sabías que existen algunos libros que prometen mejorar este aspecto? pues acá de tejo una lista de 5 textos que te ayudarán a subir la autoestima.
1. «Sé tu mejor amigo» - Louis Proto: ¿cuántos amigos tienes?, ¿qué te parece si te tratas como al mejor de ellos? Esta es la idea que propone el autor, e incita a que el mismo lector se cuide, aconseje, tenga paciencia y mire el lado positivo de las cosas; siempre de manera incondicional, como una verdadera amistad.
2. «Despertando al gigante interior» - Anthony Robbins: el autor manifiesta que cada persona es diferente a la otra, pues poseemos características únicas e inigualables. Lo importante es que vuelvas a tomar el control de tu vida mediante tus necesidades y formas de ver el mundo.
3. «Toma un café contigo mismo» - Walter Dresel: ¿alguna vez te has preguntado quién eres?, ¿conoces tus verdaderos gustos? Dresel invita a que el lector pueda conectarse de manera más profunda con su identidad. A través de este método superará su nivel de autoestima y enfrentará la vida de un modo optimista.
4. «Cómo creer en uno mismo (de una vez por todas)» - Patricia Cleghorn: mucha gente no confía en sus propias decisiones, por lo que esperamos que los demás la asuman por nosotros. El libro se enfoca en superar los miedos y aprender a ser capaz de tomar resoluciones importantes en nuestras vidas.
5. «Carisma: esa magia especial» - Marcia Grad: cada persona posee un poder interior capaz de encantar a cualquiera que nos rodee. El problema es cómo explotarlo y darlo a conocer a los demás. No pienses que no lo tienes, pues todos lo albergamos en la parte más íntima de nuestra mente.
De todas maneras, mejorar tu nivel de autoestima dependerá de la buena disposición que tengas para enfrentar el tema. Si quieres se puede, y es importante saber cómo dejar atrás esta oscura y nefasta forma de pensar.