Manejar el dinero es toda una ciencia. A muchos nos pasa que cuando recién nos pagan, sentimos como millonarios y luego sufrimos la escasez total a fin de mes. Por este motivo, las aplicaciones para manejar eficientemente tu dinero se han vuelto muy populares. La mayoría de estas plataformas van llevando un registro de tus gastos y tus ingresos, etiquetandolos por secciones como comida, ropa, etc. A continuación te mostramos cinco apps para manejar tus finanzas personales.
MoneyWiz: Una de las apps más valoradas tanto en el App Store y en Play Store. Esta aplicación permite llevar las finanzas desde cualquier dispositivo, generar alertas de pago e incluso crear un plan de ahorro para meses venideros. La facilidad para usar la aplicación y su interconectividad con otros dispositivos la vuelve una aplicación muy completa.
Mint: Esta aplicación es una de las más flexibles entre las aplicaciones de finanza: funciona para Android, iOS y Windows Phone. También va llevando un registro de los que gastas de acuerdo a lo que vas ingresando, crea una balanza entre ingresos y gastos. El problema de esta aplicación es que solo esta disponible en inglés.
DollarBird: Aplicación gratuita que a través del calendario de los Smartphones nos permite organizar los gastos, reduciendo de nuestro monto total lo que vamos ocupando. También permite crear categorías de gasto.
TOSHL: Al igual que MoneyWiz, esta app está disponible para las tres plataformas. Una de las características especiales de esta aplicación es que permite trabajar con la mayoría de las divisas internacionales. También cumple las funciones de ir restando de tu presupuesto total tus gustos y crear categorías.
Whallet: Al igual que el resto de las apps, permite ir creando gastos e ingresos para llevar una balanza total de la economía personal. Su mayor característica es la posibilidad de actualizar los datos no solo desde la aplicación, también desde la computadora se puede acceder a la aplicación para que no se pase ni un solo gasto.
Con estas apps para tu smartphone ya no habrán excusas para llegar a fin de mes sin ningún peso para pagar las cuentas, solo tienes que escoger, descargar y aprenderlas a usar.