¡Te independizaste y vives en un departamento pequeño? ¿Sientes que en los pocos metros cuadrados no vas a alcanzar a poner todo lo que tienes? Los nuevos departamentos por lo regular, tienen este problema. Pero a no desesperarse, existen varias opciones para que tu hogar no parezca una caja de fósforos. Acá de tejamos con 11 trucos para departamentos enanos.
- Aprovechar bien los clósets: No solo ropa puedes guardar en tu armario. Por lo regular los nuevos deptos traen varios clósets y es regular también solo guardar ropa en ellos. Pero no siempre debe ser así. En ellos puedes guardar una serie de cosas, como tus zapatos, libros y cosas pequeñas.
- Orientar la cama de manera correcta: es de vital importancia. Si vives en un departamento pequeño y tienes una cama de dos plazas, la orientación de esta te va a ayudar a que tu habitación se vea mucho más grande. Te recomendamos orientarla con la cabecera en la ventana, para que te queden espacios en los costados. Si no lo haces de esta manera, debes tener en consideración que la cama no entorpezca la función de la puerta.
- Solo un velador: En esos espacios que quedan al costado de la cama, no es necesario que metas dos veladores. Si vives solo, con uno basta y sobra. Recuerda que debes maximizar tu espacio de la mejor manera. En vez de dos veladores, puedes poner una silla que te será de mucho más utilidad.
- Colgar repisas: También es una buena opción, ya que te permite colocar varias cosas en un espacio pequeño. Ahora, ten mucho cuidado, ya que si arriendas, algunas corrededoras no permiten la perforación de las paredes, por lo que te recomendamos investigar sobre una serie de opciones que existen en el mercado para poder poner algunas repisas. En ellas también puedes poner libros o tus figuritas de colección.
- No juntar cachureos: Acá nada tiene que ver Epidemia o el señor Lápiz. Nos referimos a que no debes juntar cosas que son innecesarias, como por ejemplo cajas de cartón, sillas que no funcionan, etc. Lo importante es botar todo esto y tratar de mantener el orden.
- Mantener la ropa ordenada: Pues para eso sirven los clósets. No es bien visto que tu ropa ande desparramada por todo el departamento. Si mantienes tu ropa dobladita en el ropero vas a lograr que tu departamento se vea más amplio. Es importante que no ocupes tu cama para dejar toda tu ropa.
- Mantener el aseo a diario: Aspecto demasiado importante si vives con alguien. Deben procurar mantener el aseo del departamento de manera regular y no dejar pasar tantos días para hacer el próximo aseo. Si ensucias, trata de limpiar de inmediato. No acumules loza y trata de que todo esté en su lugar. Esto ayuda a tu departamento se vea más holgado y agradable.
- Sillas plegables: Otra gran idea. Las sillas plegables te van a ayudar con el espacio, ya que las puedes guardar en algún clósets si es que no las estás ocupando. Sobre todo si vives en un departamento con cocina americana. Solo despliega las sillas cuando sea necesario. En las tiendas de construcción y cosas para la casa puedes encontrar una variada oferta de estas sillas, que no son tan caras. Una de buena calidad no te va a costar más allá de 12.000 piticlines.
- Un escritorio pequeño: Si tienes computador y te agrada trabajar tranquilo, un escritorio pequeño es la solución. Recuerda que debes maximizar tu pequeño espacio, por lo que te recomendamos tomar las medidas del espacio que posees y luego comprar el mueble, no hacerlo al revés.
- Colgar el televisor: Otro aspecto importante. Los nuevos televisores LED son precisos para ser colgados. Existe también una variada oferta de soportes para que queden firmes en la pared. Con esto te ahorras mucho espacio, ya que así no tendrás que poner un mueble para la televisión en tu living o habitación.
- Cajas de plástico para guardar cosas: Son unos baúles gigantes, transparentes y con tapa. Pero son de plástico. Estas cajas son de mucha utilidad para ahorrar espacio, ya que en ellas puedes guardar una serie de elementos que son importantes para ti. También estas cajas mágicas las puedes guardar en el armario con mucha facilidad.
Ya lo sabes. Existen varias fórmulas para que tu departamento se vea espaciosos y ordenado, sobre todo si es un lugar que posee pocos metros cuadrados. Esto te lo contamos desde la experiencia, por lo que si tienes más trucos, te invitamos a que los compartas. Ser ordenado es la clave para el éxito.