Cuando se acerca la mayoría de edad muchas cosas vienen a nuestra cabeza, tendré que hacerme cargo de mi mismo, trabajar, estudiar, sacar licencia de conducir, comprar copete legalmente, entre otras. Pero no a muchos se le viene a la cabeza la posibilidad de ser llamados para hacer el servicio militar. Hoy en día no son muchos los estudiantes con alma de héroe de acción, por lo mismo, te contamos que hacer e̶n̶t̶r̶a̶r̶ ̶e̶n̶ ̶p̶á̶n̶i̶c̶o̶ si te llaman al servicio militar. Para saber si fuiste seleccionado, pincha aquí.
Lo primero que tienes que saber es que tienes que moverte rápido. Así es, tienes poco tiempo. Una vez que has sido seleccionado para hacer el servicio militar, tienes 30 días para presentar los papeles para la exclusión del servicio militar. Si ya estás matriculado en una institución de educación superior, podrás sacarte el servicio, pero ojo, solo mientras estés estudiando. De ahí en adelante, tendrás que seguir corriéndolo, no es definitivo. La única manera de sacárselo para siempre es ser el sostén económico de tu familia, estar casado, tener hijos y/o tener algún impedimento físico.
De todas maneras, si tienes interés en hacer el servicio militar, o no tienes nada que hacer, o buscas una opción para ganar plata (entre $40.000 y $80.000) y hacer carrera en la institución, esta podría no ser una mala idea. Entre otros de los beneficios que se le otorgan a los postulantes, son cursos de alfabetización digital y en caso de ser destinado a alguna de las regiones consideradas extremas, I, II, XI, XII y XV, se le da la posibilidad al aspirante de visitar a su familia con todos los gastos del viaje pagos (avión o bus) una vez durante todo el proceso.