En el marco de la inauguración de un jardín infantil en el sector Los Libertadores en Huechuraba, la Presidenta Michelle Bachelet no dejó a un lado el tema de la reforma educacional. La mandataria hizo un potente llamado a realizar un trabajo en conjunto con respecto a materia educativa y que los resultados no dependan de algún gobierno en específico, sino de un trabajo en comunidad.
"Tenemos que concentrarnos en trabajar unidos para que los resultados no dependan de un gobierno, sino que sean permanentes y lleguen a todos", expresó Bachelet en medio de este acto.
A la vez, agregó que "este es un año especial para la educación porque ya la reforma está empezando a mostrar sus frutos (...) Estoy muy comprometida con estos cambios, podemos ir viendo lo importante que no es tan solo desarrollar la economía, sino que podamos asegurar también una educación de calidad y que nadie quede fuera en ninguno de sus niveles porque no puede costearlos".
Desde que la Presidenta volvió de vacaciones, esta actividad se transforma en la tercera consecutiva que realiza en torno a temas educacionales, en las que se ha referido a diversos proyectos relacionados con la reforma educacional, a la vez manifestó que han requerido esfuerzo pues "no han sido fáciles".
Con respecto a los temas de carrera docente, cabe destacar que durante los siguientes días será promulgada esta ley: se esperan cambios como horas no lectivas, formación inicial docente, bono de incentivo y remuneraciones.