El internet ha facilitado muchos de los aspectos de nuestra vida, conectarnos con nuestros amigos a través de redes sociales, comprar, incluso para buscar un lugar donde vivir. Hoy en día existen distintas aplicaciones y paginas web que logran acercar a los arrendatarios y propietarios de una manera más rápida y amigable, pudiendo obtener el interesado una idea más clara y directa sobre como es el barrio, que tiene y que no, como es el transporte etc.
Esto se hace realmente conveniente para los estudiantes que abandonan sus hogares, los que según el Servicio de Información de Educación Superior (Sies) del Mineduc, hoy en día llegan a 150.000.
Algunas de las aplicaciones:
Dadaroom: Sitio creado en México a fines de 2012. "“Nos expandimos porque nos dimos cuenta de que en todo Latinoamérica hay problemas para encontrar lugares donde vivir”, dijo Antoine Pérouze, uno de los fundadores a La Tercera. Los usuarios de esta aplicación van desde los jóvenes estudiantes universitarios hasta los profesionales que buscan una opción más económica para mudarse.
Comparto Depto: Este sitio chileno se ha convertido en una verdadera comunidad de personas que buscan y quieren compartir departamento. El sitio cuenta con ayuda especializada para este proceso hasta buscadores inteligentes para encontrar al compañero a la medida.
Ahora es cada vez más fácil lograr la añorada independencia. ¿Y tú, qué esperas para dejar el nido?