Luego de tres semanas de vacaciones en el lago Caburga, la presidenta Michelle Bachelet retornó a sus actividades regulares en La Moneda, donde se ha visto que la prioridad de la mandataria es la reforma a la educación, la que empezara a surtir efectos prácticos en marzo.
Desde visitas a colegios hasta reuniones con el gabinete, son algunos de los eventos que estaría realizando la presidenta a lo largo de esta semana. Para la mandataria las cifras han mejorado, desde que se le entregara oficialmente la gratuidad a los estudiantes beneficiados el pasado enero. Según la encuesta Adimark realizada el mismo mes, la presidenta ha subido cuatro puntos, posicionándose con un total de 28% de aprobación entre la ciudadanía.
Otro de los puntos que tienen máximo interés de la mandataria es la la ley de educación superior, luego del traspié que vivió el diciembre pasado, cuando no se aprobara la la glosa 05 sobre gratuidad en la educación superior, ahora vuelve por un segundo round. La ministra aseguró el pasado mes de enero que "vamos a contar con un par de meses más para trabajar", pero sin dar una fecha fija de cuando comenzaría la tramitación de la ley.