Según lo comunicado por el Ministerio de Educación (Mineduc), la cantidad de estudiantes extranjeros que actualmente cursan un curso de postgrado en nuestro país se ha multiplicado con cerca de 1800 programas de postgrado y 6700 estudiantes para el 2014.
Según Learn Chile, marca sectorial para la internacionalización de la educación superior en Chile, el 90% proviene de países latinoamericanos, con Colombia, Perú y Ecuador como los principales países de procedencia.
Esta organización agrupa a 23 instituciones superiores nacionales y además cuenta con la ayuda de ProChile. Desde el 2013 que la empresa ha estado desarrollando planes para captar estudiantes extranjeros en búsqueda de un destino para cursar un postgrado. Los países objetivo de la empresa hasta ahora son China, Brasil, Estados Unidos y Europa.
Algunos de los motivos que vuelven a nuestro país tan tentador para los estudiantes extranjeros son la facilidad del papeleo como visas y permisos, el idioma, el nivel de la educación superior chilena que ha ido mejorando en los últimos años y además de la buena situación que vive el país actualmente.